5.12.09

Teletón en Juan Lacaze por primera vez



TELETÓN 2009
11 Y 12 DE DICIEMBRE
“Todos Juntos Podemos Más"

El año 2009 plantea a la Teletón el complejo desafío de obtener los recursos que se necesitan para mantener y expandir la obra en Uruguay en medio de una coyuntura muy particular.

En efecto, apelaremos al sacrificio de la gente y al apoyo de empresas –el mismo que nos estremece año a año- cuando la ciudadanía asume el gran compromiso de determinar el proyecto de gobierno que quiere para el país.

En medio del aluvión de información que recibirá a través de los medios, nuestra comunicación con usted será lo más precisa y directa posible, a fin de que reciba información clara y veraz, que pueda ser constatada cuando usted lo requiera.

Adicionalmente, la Teletón 2009 se desarrollará en un escenario económico signado por una recesión mundial. Somos conscientes de todos los efectos nocivos que implica una crisis, que termina por afectar la producción y el trabajo, con un inexorable impacto en la economía doméstica.

En este marco, advertimos que esta vez el compromiso tiene que partir de los que estamos de este lado, como custodias de la obra Teletón. Ese compromiso es de nosotros con ustedes, con los que tenemos que ser más precisos que nunca para comunicarles qué necesitaremos de todas las familias uruguayas para alcanzar los logros proyectados para el futuro inminente.

Para sostener lo conseguido hasta el momento, debemos recaudar lo mismo que el año pasado, es decir $ 43.197.836. Y les recuerdo, que gran parte de la fuente de financiamiento de la obra Teletón depende del apoyo de la ciudadanía.

A saber, necesitamos de la adhesión de ustedes para seguir financiando todos los costos operativos del Centro Teletón, incorporar más equipamiento, desarrollar más tecnología, seguir invirtiendo en capacitación con el objetivo de que las terapias de rehabilitación estén en línea con las que se aplican en los países más desarrollados.

Además, le pondremos proa a un hermoso sueño: viabilizar el proyecto orientado a construir el primer Centro Teletón en el interior del país, cuya localización geográfica se determinará en los próximos meses a la luz de algunos estudios que ya están en curso.

Con este nuevo Centro –que se levantará con el esfuerzo de todos los uruguayos- mitigaremos los inconvenientes que afectan a las familias del interior, que deben trasladarse largos kilómetros y durante varias semanas para traer a sus hijos a la capital del país.

Usted nos demostró, hace ya varios años, que todos juntos podemos más. Entonces ¿por qué amilanarse?
Si la solidaridad de los uruguayos no tiene límites. 
Si por la Teletón se movilizan fuerzas vivas y se realizan festivales en diversos puntos del país, algunos de ellos con el apoyo de las direcciones departamentales.


¿Por qué achicarse? Si la Teletón es patrimonio de los uruguayos. Si la solidaridad que se manifiesta con la Teletón parece que es una cuestión de honor.

Verónica Rattín.
Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón”.-


¿QUERÉS SER VOLUNTARIO?

El Centro de Rehabilitación Pediátrica Teletón está ubicado en el Prado, Avda. Carlos Brussa 2854, entre Rambla Maria Eugenia Vaz Ferreira y Camino Castro; el horario de atención al público se extiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
Desde marzo de 2006 se comenzó a trabajar con los voluntarios. Se espera que un voluntario trabaje 4 horas y media, una vez a la semana (de lunes a viernes).
Aquellos interesados en colaborar como voluntarios deberán asistir a una charla introductoria y a dos talleres de capacitación obligatoria antes de comenzar a desempeñar su tarea como voluntario del Centro. Dicha capacitación le permitirá desempeñar su tarea de forma más cómoda y eficiente.
Las tareas a desempeñar por el voluntario del Centro Teletón son muy variadas y también específicas en cada una de las unidades de atención del Centro; van desde recepcionar a los chicos y padres, asistiéndolos a dónde deben dirigirse en su primera visita, asistir a los médicos especialistas en su consulta y a los fisioterapeutas, terapistas ocupacionales y otros técnicos dentro de su área de atención al paciente.
El voluntario para que sea referente fácilmente inidentificable utilizará una casaca de color rojo, con un solapero con el logo de Teletón que lo identifica con su nombre.
Los interesados en formar parte del equipo de Voluntariado pueden llenar la ficha de postulación y hacerla llegar al Centro Teletón ubicado en Carlos Brussa 2854.
Por mayor información dirigirse al sitio: www.teleton.org.uy


FM SUR 106.1, SE PUSO LA CAMISETA… SUMATE VOS TAMBIÉN

La Radio Comunitaria FM SUR, en la “106.1 del dial”, su Director Responsable Oscar Parado y el personal de la misma, se encuentran abocados a la realización de una colecta para colaborar con la Fundación TELETON.
La Campaña 2009 de la TELETÓN se llevará a cabo los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre próximos.

La idea de FM SUR, es colaborar en nombre de todo el pueblo Lacazino, con la maravillosa obra llevada a cabo por ésta Institución. Para ello convocan a TODOS a que nos sumemos y colaboremos; la cantidad es lo que cada uno pueda…”por poco que sea, entre todos conseguiremos mucho”.
Al recibir la donación, entregarán un recibo especial, depositando el dinero recaudado en una cuenta del BROU; cuyo monto al finalizar la colecta será supervisado por la Escribana Pública María José Carro Pereyra.

Así mismo se dará a conocer la donación de cada empresa, institución o persona por intermedio de éste medio de comunicación.-

Sumate vos también…Colaboremos todos.-

POR PRIMERA VEZ EN JUAN LACAZE…TELETÓN
Despierta singular expectativa entre la comunidad lacazina con un gran movimiento que nació de:
FM SUR 106.1, Radio Comunitaria de Juan Lacaze que se encuentra abocada a recaudar fondos para donar a TELETÓN.
Más de 10 artistas ya comprometieron su participación voluntaria…cantores, músicos, artistas de varieté, bailarines, actores.
Las figuras de OSVALDO LAPORT y JOSE CARBAJAL “El Sabalero” apoyan al movimiento de la FM SUR (enclavada en la zona sub-urbana) con spots publicitarios y avances radiales, convocando para éste movimiento solidario.
Con ese objetivo hemos comenzado a convocar al pueblo lacazino que está respondiendo de manera formidable, confirmando una vez más su esencia solidaria y mucha gente se a hecho presente para donar diferentes cosas (Lechón, fundas de gaseosas, artículos de almacén para una canasta, damajuanas de 10 lts de vino, una bicicleta y muchas cosas mas) por lo cual hemos lanzado una rifa a solo $ 10 el Nro. con muchos de éstos premios y prácticamente está agotada. También éste Domingo 15 se realizó una venta de pollos asados y arrollados en el club ciclista Alas Rojas a $165 y $185, respectivamente.
El Club Nacional De Fútbol por Intermedio del cónsul lacazino donó una camiseta firmada por todo el plantel para ser rifada en forma paralela.
El día 5 de Diciembre realizaremos un evento en los patios del Colegio Don Bosco con la presencia de grupos lacazinos que también colaboran en forma gratuita y en el mismo haremos público el dinero recaudado que una semana más tarde, fecha de la Teletón en todo el país, llevaremos en nombre de toda la comunidad lacazina.
Cabe destacar que contamos también con el aporte de la Escribana María José Carro que también colabora gratuitamente para certificar la transparencia de todos los dineros manejados por FM Sur para tal evento.
Más adelante estaremos informando de todos los grupos que estarán presentes el día 5 de Diciembre.
Desde ya muchas gracias a todos los medios que se sumen a difundir ésta propuesta y por supuesto a todo el pueblo de Juan Lacaze por decir presente una vez más.
Podemos asegurar que esto recién comienza....

0 comentarios:

Publicar un comentario