31.10.09

DIRECTOR DE DESARROLLO DE LA IMC APOYARÁ A JOSÉ MUJICA.

J.C.PLANCHÓN dijo que tiene la "certeza" que Lacalle "me cagará la vida"
La pasada semana NOTICIAS (fuente de éste artículo) señaló que durante una entrevista concedida al Semanario Brecha, el candidato a presidente por el frente Amplio, José Mujica, dijo que varios dirigentes pertenecientes a Alianza nacional, que lidera Jorge Larrañaga, votarían a la fórmula de la coalición de izquierda en el balotaje.
El presidenciable de la coalición de izquierda agregó que un "dirigente de peso, con apellido" del Partido nacional del departamento de Colonia le habría "mandado a avisar" que en primera vuelta votaría al PN por "compromisos" con una de sus listas, pero en caso de que se efectuara balotaje apoyaría su candidatura. El pasado miércoles el Director de Promoción y Desarrollo de la IMC, Juan Carlos Planchón, confirmó que Mujica en la entrevista había hecho referencia a su caso.
En efecto, Planchón dijo al matutino La diaria que en las elecciones del pasado domingo votó a la lista al Senado de Alianza Nacional, pero que el domingo 29 de noviembre votaría a la fórmula Mujica - Astori. "Lo estoy analizando y voy a ver quién se equivoca menos éste mes. Pero es casi seguro que sí, que vote a Mujica", sostuvo el jerarca municipal, quien se definió como "amigo" del candidato frenteamplista.
Cuando fue consultado sobre los motivos que lo conducían a no votar por el candidato nacionalista, Planchón señaló que Lacalle "prometió muchas cosas que no cumplió" cuando le tocó estar al frente del gobierno. El jerarca que se definió "blanco como hueso de bagual", opinó que "Lacalle me genera más certeza que incertidumbres. Tengo la certeza de que me va a cagar la vida".
En relación al juicio que el jerarca coloniense tiene acerca de Mujica, la crónica del mencionado matutino señala que "Planchón no deja pasar oportunidad de marcar que este gobierno también ha dejado cosas en el debe, entre las que enumeró la pérdida de la soberanía territorial y la extranjerización de las industrias de la carne y el arroz, pero confía en que Mujica atenderá esas problemáticas si llega a la Presidencia".
En otro orden vale señalar que a pesar de la determinación de la dirección del Partido Colorado de apoyar la candidatura Lacalle - Larrañaga en el balotaje, un sector de militantes colonienses de esa colectividad lo hará por la fórmula frenteamplista. Según coincidieron en señalar a NOTICIAS un importante dirigente Colorado de Colonia y otro del Partido Nacional, el apoyo colorado a Lacalle rondaría "el 70 %" de los votos que esa fuerza política obtuvo el pasado domingo. Ambos dirigentes señalaron que constataron ese panorama en el contacto directo con los votantes colorados.
Cabe agregar que este fin de semana se efectuaría una reunión entre ex integrantes del Movimiento Nacional de Rocha del Partido Nacional con importantes dirigentes del FA de colonia. Durante ese encuentro ese grupo de votantes blancos comunicaría la intención de apoyar la fórmula Mujica - Astori en el balotaje, ya que no se siente identificado con la figura del lider herrerista.-
FUENTE: Semanario NOTICIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario