18.11.09

Aborto: distingo a Vázquez por veto

Reconocimiento de grupo argentino por la vida

BUENOS AIRES | I. QUARTINO

El presidente Tabaré Vázquez será distinguido esta tarde en Buenos Aires por sus posturas antiaborto por la Asociación Civil Defensoría de la Vida Humana, "en reconocimiento a los méritos de su extraordinaria tarea en defensa de los derechos humanos de los niños y niñas por nacer", según detalla la invitación.


El reconocimiento, en momentos en que se reinstala el debate por el aborto en la campaña electoral tras la propuesta del candidato del Frente Amplio, José Mujica, de plebiscitar una iniciativa para despenalizar el aborto, alude al veto del mandatario uruguayo a varios artículos de la ley de salud sexual y reproductiva en el año 2008 que cambiaban la legislación vigente sobre el aborto.

Vázquez no asistirá al acto en Buenos Aires por razones de agenda y el reconocimiento será recibido en su lugar el embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo.
Diversos legisladores del Frente Amplio han señalado que replantearán la iniciativa de despenalizar el aborto en la próxima legislatura, lo que figura a texto expreso en el programa electoral del Frente Amplio aprobado por su Congreso para 2010.

Mujica se inclinó por someter el tema a una consulta popular, lo que fue rechazado por la oposición, por la Iglesia Católica y por las organizaciones uruguayas contrarias al aborto, así como también por los partidarios que solo aceptan un plebiscito luego que el Parlamento apruebe la ley.

FUENTE: El País Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario