26.11.09

¿Confianza dijo?


No era necesario, pues ya había sido presentado. Pero el candidato presidencial José Mujica acaba de reiterar la presentación. La de su presunto equipo económico. Es decir, el grupo de personas que según él, forma "el mejor equipo que puede generar confianza".


¿Confianza dice? No se puede menos que discrepar con el candidato frenteamplista, ya que como él mismo lo afirma, estamos ante el grupo que monitoreó el acontecer de la economía en el Uruguay de los últimos cinco años. Es decir, la gente que sigue al contador Danilo Astori, quien nos trajo horrores como el IRPF.

Además, ¿acaso cree realmente el señor Mujica en Astori? No olvidemos que él mismo dijo del contador lo que sigue: "Me gustaría saber quién le dio el carné de cultura universal y sabiduría infinita… cuanto menos coincida con mis pequeños saberes, mejor."

No solo eso, sino que hasta aseguró que le era más fácil hablar con Atchugarry cuando era ministro de Economía, que con Astori, a quien describió como "difícil".

Frente a esto, no se puede menos que considerar al equipo presentado, como una fórmula de conveniencia preelectoral. Como en tantos rubros, Mujica dice y hace lo que cree que la gente quiere oír y ver.

Ante esto se erige la figura del candidato presidencial Luis Alberto Lacalle. El candidato de las convicciones, de las certezas, de las garantías, de la libertad y, ya que estamos en lo económico, también corresponde señalarlo: el candidato que ha prometido derogar el IRPF y el IASS, estableciendo plazos concretos para ello, y explicando claramente cómo y por qué.

Sobre todo esto el equipo de Mujica evita polemizar, prefiriendo hacer declaraciones unilaterales, al tiempo que se escuchan los pronunciamientos de un gobierno que no pierde la oportunidad de practicar su habitual "autobombo". Ya lo vimos en esa tesitura el pasado lunes, con los ministros Álvaro García (Economía), Raúl Sendic (Industria) y Julio Baráibar (Trabajo) como informantes de presuntos "logros" económicos.

La votación de próximo domingo se acerca inexorablemente. Por suerte los ciudadanos podrán decidir, considerando estas realidades.

FUENTE: El País Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario