25.11.09

Marcha contra la despenalización del aborto


23.11.2009 12:00
Monseñor Luis del Castillo dio detalles a Montevideo Portal sobre el documento que emitió la Conferencia Episcopal donde se fija una postura contraria a la despenalización del aborto y a la que manifestó la fórmula del FA.

A las 19 partió la “Marcha por la vida”, una movilización organizada por la “Mesa Coordinadora Nacional por la Vida" que pretende protestar contra la despenalización del aborto. La concentración será en la Universidad de la República a las 19 horas.

La “Mesa Coordinadora Nacional por la Vida” esta integrada por diversos grupos religiosos que se oponen a la despenalización del aborto y rechazan los anuncios que realizaron José Mujica y Danilo Astori al respecto. El oficialismo fue el único partido que incluyó al aborto en su programa de gobierno.

Sobre este asunto también se pronunció la Conferencia Episcopal emitiendo un documento en el mes de abril que contiene “Pautas para el discernimiento político en tiempo electoral”, donde se plantea una postura en contra la despenalización del aborto.

Moseñor Luis del Castillo explicó a Montevideo Portal algunos detalles de este documento donde uno de sus puntos señala que se deberá atender “especialmente a la defensa del derecho de todo ser humano a la vida, desde la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo, hasta la muerte natural”.

El obispo aclaró que en todas las instancias electorales se emite un documento similar “a efectos de orientar al elector” pero aseguró que “no se analizan las propuestas de los candidatos sino que “se definen los criterios sobre lo que tiene que ser la construcción de la sociedad a partir del Evangelio”.

La conferencia Episcopal está integrada por 14 obispos de los cuales uno, Pablo Galimberti participó de la marcha contra la despenalización del aborto.

Grupos en facebook

El Grupo en Defensa de la Vida, es uno de los tantos que se pueden encontrar en Facebook y que manifiestan explícitamente su opinión contraria al aborto.

Explica que "este grupo se creó en primera instancia para contrarrestar las insaciables manifestaciones en torno a la legalización del aborto. Pero por sobre todas las cosas, la misión que llevará a cabo este grupo será DEFENDER la VIDA y más que nada el derecho individual a la misma, porque TODOS MERECEMOS VIVIR, incluso aquellos que no tienen voz".

Agrega que "por todo esto decimos NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA, SÍ A LOS VALORES. Creemos que el aborto NO debe ser considerado un derecho humano ni que la legalización del mismo sea democratizador; por el contrario, creemos que el derecho humano fundamental y primero es LA VIDA y que la mayor contribución a la Democracia es que a todos nos dejen nacer".

En estos momentos, el Grupo en Defensa de la Vida tiene 2489 amigos de Facebook.



FUENTE:
Montevideo Portal

0 comentarios:

Publicar un comentario