24.11.09

Fórmulas presidenciales preocupadas por las inundaciones


24.11.2009 | 16.18
Jorge Larrañaga suspendió toda actividad proselitista y se trasladó este lunes, en nombre de la fórmula Lacalle-Larrañaga, a la zona afectada por las inundaciones. 
José Mujica, en tanto, hará lo propio en la tarde de esta martes.


La fórmula nacionalista resolvió suspender este martes sus actividades en el interior del país y se puso “a la orden” con las autoridades para colaborar en lo que sea necesario con los damnificados.

El candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, visitó los departamentos de Artigas, Salto y desde horas de la tarde se encuentra en Paysandú.

Larrañaga dijo a El Espectador que, como hombre del Río Uruguay fue afectado humanamente por este desastre y ve con preocupación la situación, afirmando que el río está sumamente crecido y la represa de Salto Grande se encuentra por encima de los máximos históricos.

Más allá de atender las necesidades inmediatas de los damnificados, Larrañaga señaló que habrá que ponerse a pensar en el futuro, para evitar que estas situaciones se repitan.

“Esto nos obliga a pensar en el futuro en cuanto a que hay que hacer obras, viviendas, realojar a los inundados, evitar que vuelvan a las riberas, porque sino tenemos una situación recurrente. El gobierno nacional tiene fondos excepcionales en el presupuesto para situaciones de catástrofe. Ojalá que esto pueda solucionarse rápidamente y de esa forma que la situación vuelva a la normalidad”.

A todo esto, el presidenciable frenteamplista se solidarizó con los afectados desde su audición en M24. Afirmó que hay cientos de evacuados que tuvieron que abandonar sus casas y sus pertenencias por la crecida de ríos y arroyos. Aprovechó para hablar del ordenamiento territorial.

“Al expresar esa solidaridad, subrayar en todos nosotros un par de cosas centrales: la importancia estratégica en la marcha de un país del ordenamiento territorial, aquello que nos indica dónde podemos habitar y dónde no nos conviene. Este país recién ahora cuenta con una ley que está muy lejos de ser una filosofía”.

FUENTE: Espectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario