23.11.09

En Colonia, anotan para viviendas...

Lunes, 25 de mayo, 2009 - AÑO 10 - Nro.3278

Denuncia del FA
Luis A. Carro

El edil frenteamplista Ricardo Aranda denunció en la Junta Departamental de Colonia que "dirigentes de la Lista 51 del Partido Nacional están convocando a vecinos a sus locales partidarios para anotarlos en futuros planes de vivienda".

"Esto es lamentable", dijo Aranda a LA REPUBLICA. "Muchas personas que están necesitando el techo propio me alertaron que en comités de la Lista 51, que lidera el arquitecto Héctor Blanco, hacen reuniones y anotan para supuestas viviendas", contó el curul.
Aranda puso esa situación en conocimiento del intendente Walter Zimmer "y el jerarca no sólo comprendió mi planteo sino que compartió mi indignación".

En la Junta Departamental el representante de izquierda también recibió apoyo de todas las bancadas y el paso siguiente será

"elevar una nota al director nacional de Vivienda, arquitecto Gonzalo Altamirano, avisándole de lo que alguna gente hace en Colonia", dijo Aranda.

Cabe recordar que años atrás un gestor inmobiliario, Julián Pereira, utilizando este mismo sistema de agrupar vecinos y con asesoramiento de un instituto técnico, estafó a cientos de colonienses y al Estado uruguayo con promesas de viviendas. Como consecuencia de esas prácticas reñidas con la ética y la legalidad fueron procesados varios jerarcas del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

FUENTE: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario