4.11.09

Impuestazo: Hasta los limpiavidrios deben a pagar...

El Poder Ejecutivo resolvió incluir expresamente dentro del régimen de monotributistas a los cuidacoches y limpiavidrios que trabajan en la vía pública, y dejó en manos del Ministerio de Economía la potestad de sumar al pago del impuesto a otras actividades de “similar naturaleza”, según informó El Observador.

Según determinó el Ministerio de Economía en la reglamentación del monotributo que regirá con la entrada en vigencia del nuevo sistema tributario, cada trabajador que se gane la vida limpiando vidrios en los semáforos o cuidando coches en las calles de cualquier punto del país deberá pagar $ 471 mensuales por desempeñar su actividad pero podrá acceder a los beneficios de la seguridad social. Disparate por partida doble
La medida no solamente es inhumana ya que obliga a aportar a gente que a duras penas llega a ganar $3.000 mensuales, sino que contradice el sonsonete del gobierno que reza que la mayoría de la población no pagará más con la reforma impositiva y que sólo pagarán más los que recibien ingresos más altos.
Por otra parte, el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, destacó este sistema será un mecanismo de “inclusión” para sectores que hoy no están comprendidos dentro de la seguridad social. O sea, se "incluyen" en la económica formal actividades absolutamente injustificadas que apenas encubren un enorme sistema de limosnas a desempleados crónicos.
El Uruguay "avanza".

0 comentarios:

Publicar un comentario