4.11.09

Uso de símbolos patrios centra comienzo de campaña

Danilo Astori dijo que el FA es el “único con autoridad moral” para levantar el emblema de Artigas. Para el Partido Nacional el concepto es “inaceptable”



El uso de los símbolos patrios centró el comienzo de la campaña electoral de cara al balotaje del 29 de noviembre. En ese contexto el candidato a la Vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Danilo Astori, opinó en un acto público que el suyo es el partido “con mayor autoridad moral” para levantar la bandera de Artigas y reivindicar su ideario.
Las consideraciones del líder de Asamblea Uruguay fueron calificadas de “inaceptables” por el senador nacionalista Francisco Gallinal, mientras que en filas frenteamplistas, la senadora Lucía Topolansky le restó importancia a lo que entiende son “versiones fuera de contexto”.

El legislador nacionalista indicó en declaraciones a radio Carve que “hay cosas que uno puede tolerar, y otras que no, dentro o fuera de la campaña y lo dicho por Astori es inaceptable, es amoral”. Gallinal comentó que el candidato a la Presidencia por el FA, José Mujica, debería “rectificar a su compañero”, sino: “No nos esperan tiempos de concordia”.

Por el mismo tema fue consultada la senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, quien relativizó las declaraciones de Astori. La legisladora consideró que la polémica es ejemplo de que la campaña hacia el balotaje mantiene “el mismo tono” que la dirigida a la primera vuelta. “No da para más, hay una insistencia de sacar de contexto las cosas que por momentos enferman. Las cosas en el lugar que se dicen y para quien se dicen tienen un sentido y aisladas del contexto tienen otro sentido. Habrá mucho de estos chismorroteos, para nosotros la tarea más importante no es andar contestándole a la fórmula del Partido Nacional, sino dirigirnos a la población en general”, agregó.

Astori dijo el fin de semana en un acto público que el FA “es la única fuerza partidaria con mayor autoridad moral y política para levantar y utilizar como verdadero símbolo de su propuesta los símbolos artiguistas. Desde el 26 de marzo de 1971, 156 años después del 26 de marzo de 1815, el FA fue construyendo esa autoridad, no solo para levantar la bandera de Artigas, sino para afirmar que su pensamiento está vivo y alienta e inspira los programas actuales del FA para Uruguay”.

FUENTE:(Observa)


Fecha: 02/11/2009 | 11:27 | Montevideo, Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario