16.11.09

PN presenta equipo de asesores

16.11.2009 19:30
“Recuerdo cuando no nos podíamos expresar y la gente prendía los limpia parabrisas diciendo No”. Ahora “va a ser el No a la intolerancia, a la acumulación de poder, al cambio permanente de posición”, sostuvo Larrañaga. Este martes el PN presenta su equipo económico.


En un encuentro entre la lista 2004 y Jorge Larrañaga, el candidato a la vicepresidencia recordó “cuando no nos podíamos expresar y la gente prendía los limpia parabrisas diciendo No”, según transmitió canal 10.
Comparando aquella instancia con ésta agregó que “la gente junta transforma el destino de la sociedad y lo va a transformar el 29. Aquel No va a ser el No a la intolerancia, a la acumulación de poder, al cambio permanente de posición”, indicó el líder blanco durante el encuentro con sus correligionarios de Alianza Nacional.
Larrañaga insistió en que la opción “tiene que ser el Sí al equilibrio, a la voluntad sincera de diálogo, de tolerancia, de paz, por encima de aquellos que no profesan la tolerancia como forma única de ganar la autoridad”.
Finalmente cerró su oratoria señalando que “estamos con mucha fe” y que “siempre se puede”.

Equipo del PN
Este martes Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, darán a conocer la nómina de los principales referentes en 16 áreas de trabajo en las que se fundamentará la acción del gobierno, en caso de que el PN acceda a él. El acto será en las instalaciones del Club Banco Comercial a las 9 de la mañana.
Con la promesa de que su plan económico causará un” enorme estruendo”, Lacalle aseguró que en un eventual gobierno suyo habrá un importante “alivio fiscal”
Con respecto a los técnicos de su equipo dijo que “son veinte o treinta, dentro los cuales van a estar ministros y los principales jerarcas. Va a haber novedades importantes acerca de la derogación definitiva del Impuesto a las Jubilaciones”, además de “un proceso de alivio social muy importante y justificado”.
Con respecto al equipo económico, que está integrado por Javier de Haedo, Gustavo Licandro y Fanny Trigliesinsky, reiteró que no descarta la posible integración multipartidaria en su gabinete.
En Educación están José Carlos Cardoso, Juan Gabito, Daniel Corbo, en Energía José Allen, en Industria Ruperto Long, en Medio Ambiente Ricardo Gorosito y en materia de Políticas Sociales Rodolfo Saldain y Analía Piñeyrúa.
El equipo que estudiará los asuntos vinculados a las PYMES lo encabeza Guillermo Ortiz, la Reforma del Estado será analizada por Carlos Delpiazzo, Alberto Sayagués, Augusto Durand Martínez, mientras que los asuntos sobre Relaciones internacionales quedarán a cargo de Sergio Abreu y Eduardo Mezzera.
El equipo de Salud está integrado por Javier García, Luis Bembrilla y Alfredo Toledo, el de Seguridad por Carlos Moreira y el Ins. Gral. San Pedro y el de Seguros por Lilián Tejería.
Eduardo Alvarez Mazza encabeza el equipo de Transporte y Obras Públicas, Remo Monzeglio, Luis Borsari y Mario Amestoy el equipo de Turismo y Juan Peyru y Jorge Fernández el equipo de Agro.
Un “verdadero Hospital” en la zona del Cerro
El candidato presidencial Luis Alberto Lacalle se comprometió este lunes a construir “un verdadero hospital” en la zona del Cerro, transformando el actual centro de Salud Pública existente en esa zona del departamento de Montevideo.
Lacalle recordó que fue durante su mandato como titular del Poder Ejecutivo que se implementó el actual centro de atención existente en ese barrio.
También sostuvo que la iniciativa se enmarca en la apuesta de “fortalecer la salud pública” que anima a la fórmula que integra junto al senador Jorge Larrañaga.
Dijo que la transformación de ese centro en un verdadero hospital obedece a la necesidad que se ha generado en base al crecimiento de toda la zona Oeste de Montevideo, y las posibilidades asistenciales que se brindarían para el Cerro, Rincón del Cerro, La Teja, Colón y Lezica, entre otros barrios de dicha zona.
Puerta a puerta

Los jóvenes uruguayos que apoyan la candidatura de Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga recorren Montevideo puerta a puerta presentando 10 razones por las cuales votan a Lacalle. Este martes estarán en Cerrito y se planifica un encuentro en la Iglesia del Cerrito a las 18hs. Los ómnibus parten del ex cine cordón a las 17.30.
El miércoles recorrerán Parque Batlle realizando un encuentro en Av. Italia y Centenario a las 18 y el jueves pasarán por Atahualpa organizando un encuentro en el Monumento de Aparicio Saravia a las 18.

FUENTE: Montevideo Portal

0 comentarios:

Publicar un comentario